• RENECAL empresa de reciclado de neumáticos
 
2017 09 10

Los neumáticos fuera de uso (NFU) representan un grave problema medioambiental para los países desarrollados, principalmente por las siguientes causas:

 

  • La enorme cantidad de unidades de neumáticos que anualmente se generan y el gran volumen que estos ocupan.
  • La contaminación de espacios naturales.
  • En el caso de combustión, producen humos contaminantes de difícil eliminación.
  • Al aire libre acumulan agua en su interior, donde proliferan insectos y otros animales indeseables transmisores de enfermedades.
  • Su difícil eliminación, ya que se estima que su degradación en el medio natural es superior a 100 años.

El reciclado, como solución dirigida al aprovechamiento integral de los componentes del neumático usado es la salida más útil, eficaz y ecológica de dicho residuo.

 

RENECAL es una empresa a la vanguardia en el tratamiento, gestión, procesamiento, obtención, almacenamiento y transporte de gránulos y polvo de caucho, fibra textil y alambre a partir de neumáticos fuera de uso.

 

Disponemos de una presencia consolidada en España y en los mercados internacionales, a través de la venta y exportación de caucho para su empleo en diversas aplicaciones: Pistas Deportivas, Calzado y Ropa, Pavimentos de Seguridad en áreas infantiles, Aislamientos Acústicos, Betunes asfálticos modificados, Industria Automovilística y otros.

 

En RENECAL, mediante un sistema industrial de tratamiento de neumáticos basado en medios mecánicos, obtenemos productos utilizables en diversas industrias, favoreciendo la reutilización de todos sus componentes, y por tanto contribuyendo a la sostenibilidad ecológica y ambiental de este tipo de residuo.

 

RENECAL es Gestor Autorizado de Residuos por la Junta de Castilla León, y socio de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LA RECUPERACIÓN Y EL RECICLAJE (FER).

 

RENECAL aplica en sus procesos los Sistemas de Gestión Integral de la Calidad (ISO 9001) y Gestión Medioambiental (ISO 14001), acreditados por APPLUS.